Nort Festival - eide estudio
23847
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-23847,theme-stockholm,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Nort Festival

 

Creación de la imagen gráfica de este festival de la zona norte que une diseño y gastronomía, creatividad e innovación. Su primera edición tuvo lugar los días 7 y 8 de febrero en Baluarte (Pamplona) y contó con ponencias, talleres y catas, entre otras actividades.

 

La identidad consta de una tipografía esbelta y ruda, con fuerza y sobre todo versátil, que se adapta en todo momento al soporte y los textos de los que va acompañada, reduciendo puntualmente la altura de algunas de sus letras en función de los elementos que la rodean y colocándose en versión vertical (mirando hacia arriba-hacia el norte) cuando es necesario. Su textura como si de un boceto se tratase, bajo el concepto de que tanto en el ámbito del diseño e imagen, como en el gastronómico las buenas ideas y excelentes resultados no salen sin probar, sin manchar, sin experimentar. Así que decidimos “manchar” el logotipo en base a esto, aunando así ambos públicos objetivos y su procedimiento creativo que parte del mismo punto. El color verde neón, en contraste con el negro y blanco del resto de elementos ha sido uno de los puntos fuertes de la gráfica.

 

Finalmente a toda la gráfica genérica del evento, se unen una serie de fotografías de Mikel Muruzábal como imagen de esta primera edición, y que fueron aplicadas sobre pósters y programa del evento como se puede ver en las imágenes.

 

Además se han realizado todo tipo de adaptaciones para el festival (anuncios de prensa, roll-ups, acreditaciones para staff, flyers,…). Y también el diseño web y diseño y gestión de perfil de Instagram del festival.

 

 

Acompañamiento en dirección de arte Icíar Sauleda

Desarrollo web Botánico Estudio

www.nortfestival.com